domingo, 25 de octubre de 2015

SERGE GAINSBOURG


Si alguna vez vuelvo a visitar París tengo una cita obligada con la Rue  de Verneuil domicilio de Serge Gainsbourg el francés más auténtico aunque a algunos les pese.
Hijo de judios ucranianos huidos de la Revolución Soviética y de nombre Lucien ,el cual cambió por ser nombre de "perdedor".Huyó de la persecución nazi encontrando refugio en la pintura,la música, la lectura,el tabaco y los brazos de las mujeres entre las que encontramos a Brigitte Bardot que le da amor e inspiración y el música prometiéndole componer la más bella canción de amor y así nació la célebre "Je t´aime ...moi non plus"



La canción se graba en París-en 1967- y parece ser que los susurros simulando sexo son reales fruto de la masturbación entre ambos.
Gainsbourg gracias a su primera mujer conocía a Salvador Dalí el cual decía:"Picasso es español.Yo,también.Picasso es un genio.Yo, también.Picasso es un comunista.Yo, tampoco."y en estas frases se inspiró Gainsbourg para escribir su canción:"Je t aime ...moi non plus" .

Al día siguiente Radio Europe lanzó el tema ante el escándalo general que veían la canción como algo pornográfico e incluso Brigitte Bardot que veía peligrar su prestigio le pidió a Serge que no publicara el disco.También supuso el final de ese "amor loco" tras 86 días de sexo y canciones.
Un año después consiguió convencer a Jane Birkin -ex de John Barry- su nueva pareja de que grabara una nueva versión de "Je t´aime" esta vez sin masturbación ya que Jane imitaba muy bien los gemidos. ).




1 comentario:

Marcos Callau dijo...

Gracias Yuri. Desconocía completamente esta historia y te lo agradezco porque "Je t'aime... moi non plus" es una de mis canciones favoritas y también de mi pareja. Abrazos, amigo.

TWITTER