jueves, 17 de enero de 2013

MUSIQUE DU MALI II - Salif Keita-


 Aujourd ´hui je vais presenter a Salif Keita chanteur et musicien malien.Il souffre dálbinisme dans une région  oú les albinos sont mal vus en raison des pouvoirs maléfiques.Et maintenant vous pouvez profiter de leurs chansons.




 
FOLON

Fôlon, é té nyinika
Fôlon, né té nyinika
Fôlon, a toun bé kè t'ni dén
Fôlon, ko kow koun bé kè
Fôlon, môgow ma koté

(guitare)

Kouma diougou bé môgo mi kono
Hèrè bi môgo mi kono
Kongo bé môgo mi laaaaa
Fôlon, kow ko koun bi la
Fôlon, é koun té sé kô fô.

Sissan, é bé nyinika
Sissan, né bé nyinika
Sissan, an bé bè nyinika
Sissan, ko kow koun bé kè
Sissan, môgow ma ko bala.
  ).



2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Me ha gustado el ritmo del primer tema y la guitarra y la voz de "Folon" Todo un descubrimiento, Yuri. Gracias. Abrazos.

Unknown dijo...

Hace ya unos años que el integrismo islámico se ha instalado en Mali,un país del Sahel cuya superficie es mayormente el desierto.Hace unos meses me sobrecogió el pensar que ese integrismo acabara con la ciudad de Tombouctou y pensé como seguidor de la música africana en que algunos de los más importantes son originarioS de Malí.Además de Rokia y Salif destacan otros como Amadou y Mariam que te recomiendo escuches Marco y a los cuales presentare más adelante.Te recomiendo también si encuentras unos minutos leas algo sobre la vida de Salif Keita, un albino en Malí no lo tiene fácil para sobrevivir.
Un abrazo y paz para este país africano.

TWITTER