viernes, 11 de enero de 2013

EL SARI ROJO- Javier Moro -


Han pasado ya tres lustros desde que allí en el valle del Río Aragón disfruté de la lectura de "Esta noche la libertad" de Larry Collins y Dominique Lapierre un magnífico libro sobre la caída del Imperio Británico y el nacimiento - no exento de violencia -de La India y Pakistán con Lord Mountbatten y el Mahatma Gandhi como protagonistas entre otros.
Siempre he soñado con conocer algún día este gigante asiático y estas navidades gracias a mi prima Pili que me ha regalado "El Sari Rojo" y Javier Moro cuya narración me cautivó desde la primera línea.

                                          INDIRA GANDHI

Este libro puede ser perfectamente la continuación de "Esta noche la Libertad" pero el libro de Javier Moro es algo más que una parte de la historia de La India, es la vida de unas personas con un gran sentido de la responsabilidad,y con un gran coraje para defender los ideales en los que creen y sobre todo la lucha por ayudar a los más necesitados,personas como Indira Gandhi,su hijo Rajiv y la esposa de este Sonia Maino.
Sonia Maino,una italiana nacida entre las montañas cercanas a Los Alpes en la pequeña aldea de Lusiana dónde pronto se trasladará con su familia a la ciudad de Orbassano próxima a Turín dónde su padre a base de trabajar duro en la construcción ganará el dinero suficiente para que su hija haga realidad el sueño de ir a estudiar a Cambridge.

RAJIV GANDHI
En la ciudad inglesa conocerá nada menos que a Rajiv Gandhi el hijo de Indira y ambos se enamorarán  desde el primer día sin saber que el futuro de ambos quedará unido inevitablemente al de La India.
A Rajiv le apasionan los aviones y la fotografía y sueña con ser piloto.Sonia deja atrás a su familia en Italia pese al dolor de sus padres y su amor por Rajiv la lleva al país que tanto sufrimiento costó construir al Mahatma Gandhi y a Jawaharlal Nehru dónde ambos se casarán  para vivir felizmente en Delhi rodeados de sus amigos y criando a sus dos hijos.



                                          SONIA MAINO


El asesinato de Indira Gandhi a manos de sus escoltas cambiará la vida de Rajiv y Sonia,sobre todo de esta última que en el futuro y sin quererlo se verá llevando las riendas de uno de los países más poblados y complicados del planeta con el añadido de haber nacido en Italia. 
Gracias a la familia Gandhi La India se ha convertido en una de las economías más importantes del mundo.Anualmente más un millón de ingenieros salen de las Universidades mientras en las zonas rurales aún luchan por salir de la pobreza. Este libro nos mostrará la verdadera realidad de este "inmenso " país.  ).


 


No hay comentarios:

TWITTER